La representación femenina en las candidaturas, casi el 50 por ciento son ciento de féminas!

Vicepresidenta venezolana destaca que comicios fortalecen la democracia

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, manifestó satisfacción con la representación femenina en las candidaturas, pues casi el 50 por ciento son ciento de féminas.

Publicado 21 noviembre 2021 – telesurtv.net

Delcy Rodríguez indicó que la celebración de las elecciones son una respuesta a los intereses injerencistas contrarios a Venezuela.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ejerció su derecho al voto en la Escuela Básica “Pedro Mendoza” y destacó que estos comicios regionales y municipales fortalecerán la democracia al tiempo que instó a los ciudadanos a que ejecuten su sufragio en las megaelecciones.

LEA TAMBIÉN:

Avanzan con normalidad las elecciones regionales y municipales en Venezuela

“Estamos felices de consolidar el proceso democrático y la participación del pueblo venezolano”, expresó, la gobernante, antes de resaltar que los comicios son una respuesta ante los injerencistas que pretenden dar órdenes a la patria.

“Más de 21 millones de venezolanas y venezolanos estamos participando. Eso está por encima, es sagrado. El voto, la soberanía popular es sagrado”, agregó la vicepresidenta del país.

#ÚltimoMinuto || La vicepresidenta Ejecutiva de la República, @delcyrodriguezv, asiste a la Escuela Básica «Pedro Mendoza», para ejercer su derecho al voto.#MegaElecciones2021 pic.twitter.com/Htu0IqMYnW— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) November 21, 2021

“Esta elección es trascendental para el camino de la República”, subrayó, mientras precisó que casi 70.000 candidatos y candidatas buscarán elegirse en 3.000 cargos. Según reflejó, de estos 65.000 son de las oposiciones que están participando.

La funcionaria venezolana expresó su alegría al sentirse representada como fémina, pues el 49,44 por ciento de los candidatos son mujeres. “Nos acercamos a la paridad por poquito. Les digo como mujer que me siento muy feliz de que hemos avanzado también en ese aspecto”.

Rodríguez exaltó el trabajo de los más de 300 observadores internacionales y los amigos de Venezuela que defienden la verdad del país en el mundo.

“El pueblo venezolano quiere paz, quiere tranquilidad, quiere desarrollo, quiere estabilidad, quiere crecimiento económico”, aseguró la vicemandataria sobre el mensaje que quiere transmitir las elecciones.

About ivarjordre

painter, activist, writer, revolutionary, human
Dette innlegget vart posta under Politikk, samfunn og merkt , , , , . Bokmerk permalenkja.

Legg att eit svar

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com logo

Du kommenterer no med WordPress.com-kontoen din. Logg ut /  Endre )

Google photo

Du kommenterer no med Google-kontoen din. Logg ut /  Endre )

Twitter-bilde

Du kommenterer no med Twitter-kontoen din. Logg ut /  Endre )

Facebook-foto

Du kommenterer no med Facebook-kontoen din. Logg ut /  Endre )

Koplar til %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.