La Mentira de Puente internacional Las Tienditas en Venezuela

La campaña mediática en torno al puente Tienditas

Desde su culminación en 2016 el puente Tienditas nunca ha estado en funcionamiento.

Desde su culminación en 2016 el puente Tienditas nunca ha estado en funcionamiento. | Foto: http://www.laopinion.com.co

La campaña ha contado con el apoyo de la prensa internacional que ha divulgado informaciones falsas sobre el bloqueo del puente Tienditas por parte del Gobierno venezolano

El puente de Tienditas que une la frontera entre Colombia Venezuela en limitrofe estado venezolana de Táchira ha sido usado por los sectores de la oposición para avanzar en la campaña mediática contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Las facetas del golpe de Estado continuado en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello denunció el pasado lunes que a través del puente van a intentar ingresar soldados extranjeros amparados en la figura de ayuda humanitaria.

El puente tienditas

Desde la culminación del puente binacional Tienditas en el 2016 nunca ha entrado en funcionamiento por razones relacionadas al negocio del contrabando desde el lado colombiano.

Video insertado

Madelein Garcia@madeleintlSUR

| así las @MiliciaFANB se suman a la toma del «queremos enviar un mensaje de un mensaje de amor los somos gente de y queremos para nuestro país y nuestros hermanos somos un pueblo soberano» @zoditachira

309 personas están hablando de esto

El paso elevado, sobre el río Táchira, entre los sectores de Tienditas (Ureña) y Villa Silvania (Cúcuta), tiene tres estructuras, dos para vehículos y una para peatones, con una longitud de 280 metros y un ancho de 40 metros, y una luz entre pilas de 140 metros.

El puente binacional Tienditas se construyó con el fin de descongestionar los pasos internacionales Simón Bolívar (La Parada-San Antonio) y Francisco de Paula Santander (Cúcuta-Ureña), que registraban un tráfico de 16.000 vehículos diarios, de los cuales, el 10 por ciento corresponde al transporte de carga pesada.

Campaña mediática

La campaña ha contado con el apoyo de la prensa internacional quien ha divulgado informaciones falsas sobre el bloqueo del puente por parte del Estado venezolano para impedir el arribo de la supuesta ayuda humanitaria enviada por EE.UU.

Funcionarios del Gobierno de Venezuela denunciaron que la supuesta situación de irregularidad en la frontera es de total normalidad, exponiendo el falso argumento armado por la oposición venezolana.

Desde el anuncio de la supuesta llegada de la ayuda desde EE.UU. la oposición ha publicado en la redes sociales fotos y videos para intentar crear un escenario ficticio con el objeto de avanzar en sus acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tales acciones forman parte de la guerra psicológica con la que tanto la oposición y EE.UU. a la que han expuesto a millones de venezolanos.

No es ayuda humanitaria

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, informó que los insumos enviados por EE.UU a ese país, con el objetivo de ser posteriormente trasladados a Venezuela, no clasifican como «ayuda humanitaria».

El presidente de este comité, Christoph Harnisch, expresó que la Cruz Roja no será parte de un posible operativo de entrega. «Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria», dijo.

Por su parte  la organización Cáritas también comunicó su posición en contra del envío, calificado por el Gobierno venezolano como el montaje de «un show» en la frontera colombiana.

Cáritas Venezuela@caritasdevzla

COMUNICADO: Cáritas se sumaría a la ayuda humanitaria en esta crisis solo si se trabaja con los mecanismos apropiados y bajo los principios de respeto a los derechos humanos y humanitarios. Cáritas reafirma su misión de ser constructores de paz.http://caritasvenezuela.org/2019/02/04/comunicado-de-caritas-de-venezuela-sobre-ayuda-humanitaria/ 

Comunicado de Caritas de Venezuela sobre Ayuda Humanitaria – Cáritas Venezuela

posibilidad de una ayuda humanitaria para Venezuela ha generado muchas expectativas por las grandes necesidades del pueblo en materia de alimentación y salud.

caritasvenezuela.org

2.357 personas están hablando de esto

Cáritas alega que cualquier «posibilidad de ayuda humanitaria» se orienta por «protocolos aceptados internacionalmente» y «no atiende no a intereses políticos».

Concluye que sólo se sumarán si el envío se efectúa con «mecanismos apropiados y bajo los principios de respeto a los derechos humanos y humanitarios».

Noticias Relacionadas
  • Algunos medios locales reportan alrededor de siete muertos, sin embargo, no hay cifras oficiales de las víctimas.

Protestas en Haití contra Gobierno cumplen séptimo día consecut

  • Serguei Lavrov destacó que es la Constitución de cada país el arma de defensa y resolución de conflicto de las naciones del mundo.

Rusia defiende soberanía de Siria y Venezuela ante EE.UU.

  • Organizaciones de Colombia exigen a países europeos que desistan de sus acciones intervencionistas en Venezuela.

Líderes sociales de Colombia expresan solidaridad con Venezuela

  • China ha reiterado su apoyo a un diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

China rechaza noticias falsas de medios de EE.UU. sobre Venezuela

Publicado 13 febrero 2019 – telesurtv.net

 

Informacion Relacionadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_internacional_Las_Tienditas

https://en.wikipedia.org/wiki/Tienditas_Bridge

About ivarjordre

painter, activist, writer, revolutionary, human
Dette innlegget vart posta under Imperialism, Latin-Amerika, Our global world, Politic&Society og merkt , , , , , , , . Bokmerk permalenkja.

Legg att eit svar

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com logo

Du kommenterer no med WordPress.com-kontoen din. Logg ut /  Endre )

Google photo

Du kommenterer no med Google-kontoen din. Logg ut /  Endre )

Twitter-bilde

Du kommenterer no med Twitter-kontoen din. Logg ut /  Endre )

Facebook-foto

Du kommenterer no med Facebook-kontoen din. Logg ut /  Endre )

Koplar til %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.